Matías Tigre: Extra Soft & Pop
- Ale Fuentes
- 29 abr
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 may
Matías Tigre vuelve con su nuevo single: “Nunca es Tarde”, una canción increíblemente pegajosa que da un giro hacia el soft pop latino. Hermosa, melódica y llena de esperanza, se aleja de lo extravagante para sumergirse en lo íntimo.
En esta entrevista exclusiva y sin filtro para Malo Records, Matias Tigre nos cuenta cómo su proceso creativo lo lleva, muchas veces, al auto-descubrimiento, y qué podemos esperar de esta nueva faceta de su proyecto musical.
Ponle play a "Nunca es Tarde" para una óptima experiencia de lectura.
"(...)Nunca es tarde para enamorarse, nunca es tarde para empezar un proyecto… nunca es tarde, esa es la verdad."

— Cuéntanos sobre tu nuevo lanzamiento “Nunca es tarde”. ¿Qué te movió a escribir esta canción? ¿Una historia de amor, una experiencia del pasado, una reflexión? Pongámosle salsa a este asunto.
Yo en general cuando hago música no es como que piense mucho, no te voy a mentir. Yo me siento y empiezo a hacer cosas nomás. Después me sorprendo cuando hice, no sé, un verso, un puente o un coro. Me sorprendo y digo, chuta, ¿qué es esto? Y así ha sido con toda mi música. Un buen ejemplo es ‘Un Amor’, esa canción donde canto ‘Cristo, ayuda’. Bueno, yo en general no quería pedirle... o sea, en general no pido ayuda a Cristo. No creo en Cristo, no creo en la religión católica ni nada de eso. Pero me pareció interesante el verso, me pareció interesante la letra y calzaba. Y también me pareció interesante para alguien que sí crea, y nada, que le dé ese sentido.
En ‘Nunca es tarde’ también, sinceramente no pensé en absolutamente nada más que en hacer una rica melodía y una letra que tenga algún sentido. Y el sentido se puede interpretar como ‘nunca es tarde’ para cualquier cosa: nunca es tarde para enamorarse, nunca es tarde para empezar un proyecto… nunca es tarde, esa es la verdad. De hecho, yo creo que ese es el mensaje que sí quise, una vez avanzada la canción, que ojalá quedara.
Independiente que la canción tenga un tinte de amor....y también quizás es una añoranza desde el interior, quizás del mío. Con respecto al arte y a hacer cosas, a mí me gusta mantener esa especie de sorpresa. De... chuta, ¿qué es esto y por qué lo canté? No sé por qué lo canté, pero lo canté. Entonces me gusta saber que quizás en mi inconsciente pienso cosas y todavía no lo paso al consciente.

— ¿Podríamos prever que se vienen más canciones? ¿Nace una nueva faceta, etapa o búsqueda musical/personal de Matías Tigre?
Estoy probando nuevos tintes, nuevos sonidos… pero en realidad sigo siendo yo, digamos que quizás me estoy descubriendo más que cambiando. Y nada, voy a seguir haciendo música lo más creativa posible, lo más original posible, porque en realidad eso es lo que me llama. Más que hacer música para algo en específico. Evidentemente todo el mundo quiere que a uno lo escuchen, pero tampoco… nunca he interferido —y no creo que en un futuro interfiera mucho— el hecho de que a la gente le guste una canción, que eso pueda permear mi canción. O sea, yo voy a hacer música porque a mí me gusta. Y independiente de que le guste a la gente o no. Obviamente uno con el tiempo va puliendo ciertas cosas, vas entendiendo ciertas estructuras, y te vas haciendo amigo de algunas cosas y de otras no tanto. A mí la estructura pop me parece perfecta: sencilla, rápida, no hay mucho tiempo para pensar. En la melodía, los versos son cortos. Entonces me parece interesante eso, y claramente ahora me voy a ir quizás un poco más en esa senda. Siendo que quizás antes también lo tenía, solo que ahora un poquito más específico.
— ¿Algunas fechas a la vista para verte en vivo?
Todavía no tengo fechas cerradas, pero sí, se viene. Estoy con ganas de armar algo bonito y real para tocar estas canciones. Así que atentos, que apenas haya fechas las voy a soltar.

No te pierdas las novedades de Matias Tigre !




Comentarios